sábado, 25 de febrero de 2012

BAJANDO LOS SUELDOS



Se están equivocando

      La crisis no se resuelve bajando los sueldos, ni con reformas laborales encaminadas a facilitar y abaratar el despido.
   Durante varios años se ha demostrado que no han servido para este fin, solo se ha conseguido que aumentara el desempleo a cifras muy peligrosas  por mucho que quieran vendernos la burra de que al abaratar el despido los empresarios contratarán a más gente. Esto lo han aprovechado para despedir a diestro y siniestro, caiga quien caiga, con un morro que se lo pisan.
    Se están equivocando bajando los sueldos. ¿Cómo va a comprar un trabajador que le bajan el sueldo?, esta asustado,  indeciso y se retrae a la hora de comprar. Por lo tanto el empresario no vende.
    Un trabajador que le suben el sueldo y no esta asustado por el despido, esta alegre, tranquilo y, CONSUME, el empresario vende y gana dinero, por tanto contrata a más gente, que a su vez CONSUME. Es una reacción en cadena, a favor, cuando los sueldos suben, y en contra, cuando bajan.
    De que sirve ayudar a los autónomos y a las  empresas. ¿Qué van a fabricar o vender, si no hay gente que compre?. Repito, la gente consume cuando gana dinero, compra electrodomésticos, ropa, coches, zapatos, hace reformas, come, etc. etc. En resumen consume y da trabajo.
Y además aderezado con todo tipo de recortes, copagos, y subidas de impuestos .
Por este camino no hay solución. Se están equivocando

¿No se acuerdan?: Hemos vivido 30 años de prosperidad, con impuestos más bajos que los actuales. El despido estaba a 45 días  por año trabajado, los sueldos subían al ritmo del IPC y el paro era mucho menor. ¿SI ESTO ANTES NO ERA  LA CAUSA DE NINGUNA CRISIS, PORQUE AHORA SÍ? 










No hay comentarios:

Publicar un comentario