PREPOTENCIA ¿Asesinados Husein y Gadafi?

Xabia 26-01-2012




Dios propone y  EE UU dispone





La vergüenza del Siglo XXI, son los asesinatos de Sadam Husein y Muamar Gadafi; creo que se podría haber evitado. Dictadores que  cometieron atrocidades igual o más que ellos  han habido  un buen puñado en el último siglo, y la mayoría  quedaron  impunes  muriendo de viejos en su cama. Algunos aun viven.
La solución de la guerra de Irak  resultó más nefasta en daños materiales y humanos que todas las atrocidades que pudo cometer  Sadam Husein, y para colmo no han solucionado nada aparte  del asesinato de Sadam, porque tampoco había armas de destrucción masiva. Ahora se van los americanos  dejando   Irak arrasado,  empobrecido, y con conflictos internos impredecibles.
En cuanto a Libia, durante 40 años  muchos mandatarios se relacionaban con  Gadafi sin complejos ni reproches. ¿Es que ahora de repente se convirtió en asesino?, ¿antes no?. ¿Era necesario asesinarlo?. ¿Alguien tenía prisa en que esto sucediera?. ¿Cuántos habitantes han muerto y cuanto se ha destruido para ello?.
Creo que solucionaron los conflictos  como cuando uno quiere apagar el fuego con gasolina. Ya veremos si no fue peor el remedio que la enfermedad.
    Para muestra esta declaración del secretario general de la OTAN,  dejando claro este jueves 26-01-12, que la Alianza no tiene intención de regresar a Libia después de que  fuerzas locales que no apoyan al Gobierno de Transición Nacional Libio recuperaran el control de la localidad de Bani Wallid:    "Me gustaría hacer hincapié, (dijo el Secretario), en que terminamos nuestra misión en Libia el 31 de octubre del año pasado. No tenemos ninguna intención de volver. Operamos en base a un mandato de la ONU y las disposiciones en base a las que conducimos nuestra operación ya no están en vigor".
¿Que ha querido insinuar el secretario general, que la misión era solo hasta asesinar a Muamar Gadafi?
     Se han aprovechado del débil,  esto es como el que pega a una mujer o a un indefenso, "un cobarde". 
Con otros estados dictatoriales no se atrevieron o no correspondía meterse; ¿o no han existido: Stalin, Franco, Pinochet, Videla, etc. etc. o también China, Corea, Argentina, Chile, Cuba, Sudáfrica (apartheit), Rusia, Israel, etc., casi toda Hispanoamérica y media África?. ¿En estos sitios no se ha matado o encarcelado impunemente a muchísima gente?.
  ¿Y los centros de detención de la CIA que mantienen por varias partes del mundo donde  presuntamente se tortura y no se acuerdan que existen los Derechos Humanos,  entre ellos Guantánamo  que hasta  Barack Obama quiere eliminar por su presunta ilegalidad?.  

Lo que yo digo,  ellos  proponen y Dios dispone,  ¿o es al revés?.

..........................................................................................................................................
..................................................................................................................................
Hay ocasiones que callar es como mentir...Venceréis  pero no convenceréis, venceréis porque os sobra fuerza bruta, pero no convenceréis porque no tenéis algo que os falta..: “la razón” (Unamuno 1936) 


...........................................................................................................................................

En los últimos 150 años, y a lo largo de la historia, los asesinatos de personajes que molestaba a los “prepotentes” han sido tantos, que se necesitarían toneladas de tinta para escribirlos todos. Un buen ejemplo serían: Abraham Lincoln, Gandhi, John y Robert Kennedy, Malcolm X, Martin Luther King, Che Guevara,  Salvador Allende, Víctor Jara, ¿Pablo Neruda?, Steve Biko, Benigno Aquino,  John Lennon,  Olaf Palme,  Juan Pablo I (supuesta mente) etc. etc.    
Mención aparte sería la muerte y el posible envenenamiento de Yasser Arafat, y la forma de acabar con  Osama Bin Laden.  Tenían todo a favor para capturar  vivo a Bin Laden,  pero por algún motivo oculto, desde el principio la intención era matarlo. Seguramente porque daba más miedo lo que podía decir si lo capturaban y  juzgaban, que lo que podía hacer como terrorista,  de ahí la posible  explicación a este burdo asesinato.
..........................................................................................................................................