¡AQUI NO SE HABLA DE POLÍTICA!


¡Con la que esta cayendo! -Te reúnes con la gente y comentas sobre la situación que estamos atravesando y lo primero que te dicen “ya esta bien de hablar de política”, “¿no podemos hablar de otra cosa?”. No se dan cuenta o no quieren enterarse de lo que nos están haciendo los políticos, la patronal, y el gran capital, en fin, los que gobiernan nuestras vidas. Nos están “hundiendo en el fango”  y no se enteran.

Como siempre a la hora de votar, como autómatas, siempre a los mismos, sin reflexión ni criterio propio, nos engañan una y otra vez campaña tras campaña  pero no cambiamos, y muy pocos nos quejamos.  El de izquierdas vota  a la izquierda y el de derechas a la derecha, la mayoría siempre a los partidos grandes, que precisamente son los que más mienten y más nos engañan. ¡Habrá otros, digo yo!

Esta reflexión, de los tiempos de la Alemania naci, puede valer cambiando términos y conceptos, para la que  nos viene encima:

 Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo no era católico.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie para protestar

Otras frases para reflexionar, (también de otro alemán):

.   "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, la sanidad, la enseñanza, etc.,  dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nacen los recortes sociales, el menor abandonado, la miseria, y el peor de todos los bandidos: el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

  • "Si la gente quiere ver sólo las cosas que pueden entender, no tendrían que ir al teatro: tendrían que ir al baño."
  • "El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!..."